Powered By Blogger

martes, 24 de septiembre de 2013

Nuria Aranda Díaz 4B

Historia de la informática
Resumen:
El vídeo trata sobre la historia de los ordenadores , todo lo que ha pasado para que hoy tengamos nuestros ordenadores y todo lo que ha hecho falta para construirlos y personas importantes que han hecho que todo ello sea posible y echos importantes que ocurrieron y que tienen que ver con la informática.

1)   Se dedicaba al servicio del país y ha modelar moléculas para ayudar a los científicos a diseñar experimentos antes de de ir al laboratorio.
2)   Charles Babbage : inventó el salvaganado, se consideraba por muchos “el padre del ordenador”.Concibió la idea de ordenadores mecánicos, ordenadores que podían guardar la información ,hacer algo mas que calcular e imprimir las respuestas que ofrece , inventó el motor analítico.
    Herman Hollerith: era mecánico e introdujo máquinas que harían que el recuento del censo fuera tan facil como contar 1,2y 3 , acelerando de forma vertiginosa el procesamiento de la información , mas tarde se dedicó a hacer negocio en los ferrocarriles.
3)   Alan Turín trabajo para romper el código enigma (inventado por los               alemanes ) y ayudó  a establecer la fase teórica para los ordenadores que se construyeron en los 40.
Se creó el Colosos (un tipo de ordenador que se construyo para romper              el código enigma ) , controlaba secuencias de letras a un ritmo de 1000 caracteres por segundo , la maquina unía letras a un ritmo muy rápido.
John Mockley: construyó un ordenador gigante que podía calcular tablas de números en minutos , se utilizó  para tablas de disparo para piezas de artillería , y construyo el Eniac (integrador numérico electrónico y ordenador).
4)   Se llamaba Univac.
5)   En 1941 se inventó el transistor.
Ted Hoff: creo el microprocesador para ayudar a la Nasa
Douglas Engelbart : simplificó el manejo del ordenador , soldando un teclado y un aparato al que llamo ratón.
6)Xerox : construyó una maquina de facil manejo , en 1973 introdujo el Alto (ordenador personal con un raton , teclado , interfac gráfica e imprimia en una impresora laser).
    Steve Wozniak y Steve Jobs:eran unos ingenieros aficinado a la informática e inventaron el Apple One.
7)Las ventas de ordenadores se dispararon .
8)Significa que todavía faltan muchas cosas por crearse y que esto solo es
   el principio.
   Pueden inventarse nuevos ordenadores , robots..
9)1-Teléfono movil
   2-Ordenador
   3-Mp4
   4-Portátil


No hay comentarios:

Publicar un comentario